Busca Morena recaudar más de 10 MDP entre sus seguidores
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de cortar el listón inaugural del cuartel general donde operará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Finanzas de dicha agrupación, Marco Antonio Medina Pérez, reveló que realizarán una colecta nacional entre sus militantes y simpatizantes con la idea de recaudar poco más de 10 millones de pesos al cierre del año.
En rueda de prensa realizada en las oficinas de Morena, que se ubican en avenida Santa Anita 52, colonia Viaducto Piedad, el economista veracruzano aseguró que esa fuerza política no se supeditará “al interés y razones del Estado para existir”, por lo que pedirán al pueblo su cooperación para desarrollar sus tareas.
“La aprobación o desaprobación de nuestro lugar en la vida política del país dependerá del pueblo, no de lo que decida el régimen. Por ello, acudiremos al respaldo del pueblo para financiar nuestras actividades. El respaldo popular seguirá siendo lo más importante en materia financiera, incluso cuando obtengamos el registro como partido político, así como acceso al financiamiento público”, indicó.
Acompañado del presidente nacional y de la secretaria general, Martí Batres y Bertha Luján, respectivamente, así como del secretario de organización, Tomás Pliego, el experredista destacó las acciones que emprenderán para alcanzar sus objetivos financieros:
“Campaña nacional del bono aportante fundador”, que consiste en la emisión de 36 mil bonos desde cien hasta 50 mil pesos. En esta campaña participarán los 2 mil 580 congresistas nacionales, los comités ejecutivos estatales y nacional de Honestidad y Justicia, “con lo que esperamos recaudar más de 10 millones de pesos este año”.
Una campaña nacional de boteo, que será una actividad permanente en los módulos de afiliación que se instalen en toda la República y en las asambleas y eventos que se organicen en los municipios y estados para lograr el registro como partido político.
Asimismo, una campaña de cuotas de afiliados, que tiene como objetivo recaudar las cuotas de la tercera parte de los afiliados a Morena a escala nacional.
La realización de dos rifas nacionales, una en junio y la segunda en diciembre próximo, con metas de 4.5 millones de pesos cada una.
También la celebración del Primer Festival de la Esperanza, en el mes de septiembre, con la participación de artistas, intelectuales, entre otros evento para la recaudación de fondos.
Con estos recursos, expresó Medina Pérez, se financiará la formación política y educación de militantes, la edición y distribución del periódico Regeneración, la campaña de concientización, la lucha por la defensa de los derechos del pueblo y el patrimonio nacional, así como la afiliación, las asambleas municipales y estatales para lograr el registro como partido político.
También subrayó que Morena no será un partido “con lujos o gastos superfluos”. Detalló que la renta del inmueble es de 37 mil pesos mensuales. La cuota por militante es de 365 pesos anuales o, en otras palabras, un peso diario.
Por último, aseguró que no recibirán apoyo de alguna asociación civil y rendirán cuentas trimestrales al Consejo Nacional, reporte que además se difundirá en Regeneración.
No obstante, aclaró que cualquier ciudadano puede aportar dinero a Morena cuando esta fuerza política obtenga su registro; el tope, según la ley electoral, es de un millón 200 mil pesos, anotó.