Un expolicía, entre quienes asesinaron a tres agentes en Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la identidad de un detenido tras el enfrentamiento entre policías y sicarios el martes 8, en la población de Tepatitlán, en donde fallecieron cuatro delincuentes y tres agentes de seguridad, en la colonia Jardines del Sur.
Se trata de Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años, originario de Ciudad Guzmán y quien se desempeñó como policía de línea en ese municipio en el periodo 2001 a 2007.
Según la FGE, un grupo de cuatro o cinco sujetos atacó a los policías estatales con ocho granadas de fragmentación MK2 y calibre 40, así como con armas largas de diferente calibre.
En una de las fincas donde se resguardaron los delincuentes se localizó una cubeta de plástico de 20 litros que contenía miles de cartuchos útiles de distintos calibres, entre ellos 7.62 x 51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, y para fusil calibre 50 tipo Barret.
También fueron aseguradas varias prensas de vestir con las siglas de la AFI.
“El grupo al que pertenece el sujeto detenido en el enfrentamiento de Tepatitlán presuntamente participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el pasado lunes, en una granja que se ubica en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, situación por la que el Ministerio Público inició una averiguación previa y se encuentra en la fase de integración”, según destacaron las autoridades a través de un comunicado.
Los rescatados en Lagos de Moreno son un adolescente de 16 años, y dos hombres, uno de 33 y otro más de 37 años. Todos ellos habrían sido secuestrados el domingo anterior.
En el operativo de rescate la fiscalía aseguró cinco vehículos: un Tsuru negro, una camioneta GMC roja, otra GMC Sierra gris Oxford, una más GMC gris plata y un Tiida gris.
Los policías asesinados el martes fueron identificados como Rubén Gerardo Landeros, supervisor de la Policía Estatal, de 42 años; Luis Cley Ruiz, de 25, y Jorge Alberto González, de 40.
En contraste, nadie se ha presentado al Servicio Médico Forense (Semefo) a reclamar el cuerpo de alguno de los delincuentes fallecidos.