MÉXICO, D.F., (apro).- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) fijó su postura sobre la detención de su dirigente en Tamazunchale, San Luis Potosí, Ghazy Said Mazlum Soni, y expresó que lo conducente es que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias y definan la situación jurídica del inculpado.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNOP puntualizó que en caso de que se confirmen las acusaciones contra el cuñado del diputado local Cristian Sánchez y sobrino del alcalde de San Antonio, “se deberán deslindar las responsabilidades a que haya lugar”.
Subrayó:
“Vivimos en un estado de Derecho y nadie debe estar al margen de la ley”.
Asimismo, ratificó que todos deben ser tratados y juzgados por igual, sin importar la filiación o simpatías partidistas.
Ayer, el dirigente de la CNOP en Tamazunchale, Ghazy Said Mazlum Soni, fue detenido en posesión de armas largas, municiones y decenas de dosis de mariguana.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí precisó que Mazlum Soni, de 31 años de edad y originario de Ciudad Madero, fue aprehendido el pasado fin de semana en un lugar conocido como Totomoxtla, en el municipio de Tampacán, junto con Raúl Alfaro Ramírez, de 26 años.
En el operativo participaron elementos de la Marina y del Mando Único de la Huasteca Sur, quienes decomisaron a los detenidos un fusil de asalto AK-47 (cuerno de chivo), con dos cargadores abastecidos, y otra arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 50 envoltorios con mariguana.
Según la dependencia, ambos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo asentado en esta región potosina, pero omitieron el nombre.