Motín en penal de Coahuila deja dos muertos
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro, Coahuila, murieron en una riña y tres más resultaron heridos.
Las víctimas respondían a los nombres de Rivelino Montoya Flores, de 35 años de edad, quien se encontraba recluido por delitos contra la salud, y Arturo Roldán Rodríguez, de 28 años, condenado por homicidio calificado.
En la trifulca, resultaron heridos también Blas Rodríguez Maciel, de 38 años; Ernesto Palacios Díaz, de 35, y Eduardo Guerrero Gómez, de 33. Ambos fueron traslados a un nosocomio del que no se reveló el nombre.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde e inmediatamente se activó el código rojo, lo que desencadenó una fuerte movilización policiaca y militar.
Minutos más tarde, las autoridades anunciaron que la situación estaba bajo control y dieron a conocer el saldo del motín: dos fallecidos y tres heridos.
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que fue una riña en el patio del Cereso sampetrino.
De los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, quien recabó testimonios para identificar a los responsables de lo ocurrido.