Suspende PAN sesión de Consejo Nacional; revientan quórum
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, en la cual se aprobarían los reglamentos para la elección de su líder nacional, fue suspendida debido a la falta de quórum.
Unos 20 miembros del Consejo abandonaron la reunión por lo cual los panistas sólo alcanzaron a aprobar en lo general el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional.
Tras cuatro horas de debate únicamente se contabilizaron 172 consejeros. La sesión se validaba con la asistencia de 190 de un total de 380.
Josefina Vázquez Mota, José Luis Preciado y Fernando Canales están entre los consejeros que dejaron la sala.
En la sesión se aprobó en lo general el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, quedando pendiente la conformación de la Comisión Nacional Organizadora, que se hará cargo del proceso interno para la dirigencia nacional.
El líder nacional del partido, Gustavo Madero, dijo que la sesión será pospuesta para determinar el nombramiento para sustituir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional además de la aprobación de los reglamentos.
Agregó que este 9 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá y ahí se lanzará la convocatoria para volver a sesionar en el Consejo Nacional.