Sin AMLO, Morena declara iniciado el cerco en el Senado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Morena, Martí Batres dio por iniciado esta mañana el cerco al Senado contra la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Entre gritos de "Obrador, Obrador", Batres informó a los varios cientos de simpatizantes reunidos en Paseo de la Reforma, que Andrés Manuel López Obrador "se encuentra bien y en franca recuperación", a un día de ser operado por un infarto al miocradio.
Acompañado de Ricardo Monreal, Batres dijo: "Simbólicamente, en este momento, aquí declaramos iniciado el cerco al Senado contra la privatización del petróleo".
Advirtió que las movilizaciones serán pacíficas, sin cerrar calles ni obstruir la circulación de los automóviles.
"Aquí se da precisamente el acto contrario a la expropiación del petróleo. En 1938, la gente acudió a apoyar al general Lázaro Cárdenas del Río, decenas de miles acudieron en apoyo a esa decisión histórica. Aquí es al revés, frente al intento de despojo, del robo, del atraco, los senadores se atrincheran como vulgares ladrones, como pandilleros y malandrines y aquí no hay apoyo del pueblo para las decisiones del poder. Aquí están amurallados contra el pueblo", agregó.