MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exigió una investigación a fondo sobre la explosión registrada la tarde del jueves en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Después de expresar sus condolencias a los familiares de los 33 trabajadores reportados sin vida, hasta este momento, y desear la “pronta recuperación” de los más de cien heridos, el líder del PRD consideró necesario esclarecer la información para evitar especulaciones.
“La explosión en la Torre de Pemex debe investigarse a fondo para esclarecer, sin ocultar información, las causas que ocasionaron el siniestro”, planteó.
De existir responsabilidad de las autoridades de Pemex, éstas deberán ser sancionadas conforme a la ley, manifestó el secretario general del PRD.
Enseguida lamentó que la explosión en la Torre de Pemex propiciara la muerte de trabajadores de la paraestatal y resultaran más de cien personas heridas, “lo que enluta a todos los mexicanos”, expresó.
“Una tragedia de esta dimensión no puede volver a repetirse en el país”, alertó.