Integra Eruviel a adversario de Peña Nieto a su gabinete
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila revivió a un viejo adversario interno de Enrique Peña Nieto y aspirante a la candidatura del PRI en el 2005: Isidro Pastor Medrano, exdirigente estatal del tricolor en la época de Arturo Montiel, al designarlo hoy como nuevo secretario de Desarrollo Metropolitano.
En plena etapa de reacomodos entre el gobierno de Ávila y la administración federal peñista, el mandatario estatal dio posesión a Isidro Pastor, quien durante todo el mandato de Peña Nieto se mantuvo distante.
Ávila también designó a Juan Manuel Beltrán Estrada como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Heriberto Ortega Ramírez, quien se suma al gobierno federal.
Isidro Pastor fue diputado y presidente de la Gran Comisión de la LIV Legislatura del Estado de México. Fue el artífice de la Fuerza Mexiquense, creada durante el gobierno de Arturo Montiel, para recuperar políticamente la entidad.
La nueva responsabilidad de Isidro Pastor Medrano será fortalecer la comunicación con las entidades vecinas al Estado de México, así como con los municipios mexiquenses conurbados, para trabajar en temas como seguridad pública, transporte, agua, desarrollo urbano y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.