MÉXICO, D.F. (apro).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó propiedades de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices, ubicadas en esta ciudad.
Así lo informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Mariana Benítez Tiburcio, al salir del Reclusorio Preventivo Oriente, donde asistió a la diligencia judicial en la que se le leyeron los cargos que la PGR le imputa a la ahora indiciada y a sus cómplices.
Los cateos forman parte de la investigación iniciada en diciembre de 2012 en contra de la lideresa, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entre las propiedades cateadas por la PGR a Elba Esther, se encuentra el penthouse ubicado en el número 7 de las calles Galileo y Campos Elíseos, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Hasta el cierre de esta edición la PGR no proporcionó información sobre el resultado de la diligencia.
De acuerdo con testigos de vecinos de la zona, después de que se dio a conocer la detención de “la maestra” se registraron movimientos en ese inmueble. Dijeron haber visto camionetas con logotipos de Nueva Alianza, partido fundado por la líder magisterial, cuyos ocupantes entraban y salían del edificio.
Gordillo fue aprehendida este martes en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, acusada de participar en operaciones ilícitas por más de 2 mil 600 millones de pesos y por delincuencia organizada.