Se queja Elba ante la CNDH por incomunicación y maltrato
TIJUANA, B.C. (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó hoy que la defensa de Elba Esther Gordillo interpuso una queja contra la Procuraduría General de la República (PGR) por incomunicación y maltrato.
Según el ombudsman nacional, la queja fue interpuesta la tarde de este miércoles por el abogado Marco Antonio Aparicio Suárez en las instalaciones centrales de la CNDH en la Ciudad de México, bajo el argumento de que su cliente fue incomunicada y recibió maltrato de los policías federales que la detuvieron.
Incluso, adelantó que la Visitaduría encargada del caso acudirá al penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida la lideresa del SNTE, con la finalidad de ratificar la queja contra la PGR.
Por la mañana, Plascencia Villanueva habló sobre el arresto de la profesora y señaló que “México está deseoso de que haya justicia objetiva e imparcial”.
Esperemos, añadió, que en este caso las investigaciones estén debidamente sustentadas.
El ombudsman advirtió que el organismo a su cargo estará pendiente del caso y advirtió que “no hay justificación alguna para que se cometan abusos o delitos”.
Al terminar un acto en un plantel educativo, el presidente de la CNDH recibió una llamada de su oficina donde se le informó de la queja presentada por la defensa legal de la lideresa del SNTE.