Asaltan joyería en Guanajuato; se llevan 3 MDP

domingo, 3 de febrero de 2013 · 23:40

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Sujetos armados asaltaron la joyería de la tienda departamental Liverpool en una plaza comercial de Irapuato, este domingo por la tarde. Es el segundo asalto a dicha empresa en seis meses; el primero fue cometido en la joyería de la tienda ubicada en Playa Mayor, en León.

En esta ocasión, de acuerdo a los reportes preliminares que han dado las autoridades municipales, fue recuperada mercancía por un valor aproximado de 3 millones de pesos.

La joyería se ubica en la Plaza Cibeles de Irapuato. El asalto se cometió poco después de la 17:00 horas, cuando al menos una ocho personas armadas entraron a la plaza -que se encontraba en esos momentos llena de familias- y al llegar a la tienda Liverpool se dirigieron a la joyería y rompieron con marros los cristales de los aparadores.

Cientos de personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr hacia las salidas. En medio del pánico, abordaron sus automóviles y se dirigieron a las salidas del estacionamiento, pero muchos se vieron impedidos de abandonar el lugar porque el personal se negó a levantar las plumas, de acuerdo con lo que comentaron varios de los presentes a través de las redes sociales.

Tras el asalto, se implementó un operativo policiaco que más tarde logró la detención de dos mujeres en un hotel de la ciudad, donde según informó el alcalde Sixto Zetina, vía Twitter, se recuperó mercancía por tres millones de pesos.

"Irapuato es y será una ciudad segura, hemos capturado algunos involucrados, traían las joyas robadas, las hemos recuperado, voy al lugar”, escribió el edil.

El portal de Internet “Guanajuato informa” dio a conocer que las mujeres habían huido con el botín en una camioneta Astro de color blanco, antes de ser ubicadas y detenidas.

El 26 de junio del año pasado, otra joyería de Liverpool, localizada en la Plaza Mayor de León, fue asaltada por un comando que se llevó casi 7 millones de pesos en plumas, joyería y relojes, sin que se lograra su captura.

Comentarios