Quiere Romero Hicks relevar a Madero en CEN del PAN

lunes, 11 de marzo de 2013 · 21:23
LEÓN, Gto. (apro).- El extitular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, reveló su interés por participar en la contienda  interna para relevar a Gustavo Madero en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El actual senador informó que “distinguidos panistas” le han externado la invitación y le han expresado su interés para que compita por la dirigencia nacional del partido, en la que podría enfrentarse a otros aspirantes como el exgobernador bajacaliforniano Ernesto Ruffo Appelt o el exsecretario Salvador Vega Casillas.

Romero Hicks habló de este propósito en entrevista, al asistir a la presentación del Plan de gobierno de Miguel Márquez Márquez.

De inmediato encontró apoyo en otros panistas como el exsenador Carlos Medina Plascencia, quien vio con buenos ojos el proyecto.

“Una persona como Juan Carlos nos ayuda a reestructurar y sobre todo a limpiar al partido”, comentó Medina Plascencia.

Juan Carlos Romero se refirió a las próximas actividades importantes del panismo, a las que llamó “citas históricas”: la asamblea nacional extraordinaria y la reunión del Consejo Nacional en diciembre, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y a su presidente.

En ese marco indicó que en los próximos meses el panismo debe evaluar muy bien su papel como oposición ante los resultados de la elección presidencial de julio pasado, así como ser humilde y autocrítico y reconocer “qué estamos haciendo y qué estamos dejando de hacer”.

Finalmente, Romero Hicks aclaró que esperará a saber cuál es la posición de Gustavo Madero ante la elección de diciembre.

Comentarios