Con Romero Deschamps no es creíble la modernización de Pemex: PRD
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin el combate a la corrupción que representa Carlos Romero Deschamps no será creible una modernización de Pemex, alegó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
"Pemex no puede levantarse, no puede constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico de nuestro país, sobre la base de la corrupción en la que está fincado el sindicato petrolero", aseveró.
"Mientras no se vaya a fondo en el combate a la corrupción, en contra del saqueo que ha significado toda la corrupción que impulsa y cobija Pemex, el sindicato petrolero, pues de ninguna manera va ser creíble que haya una modernización".
En referencia directa al líder sindical Romero Deschamps dijo: "Es uno de los que aunque diga que tiene las manos limpias, en realidad tiene las manos muy sucias, tiene la lengua muy larga y la cola todavía mucho más larga", afirmó.
"Es uno de los líderes más corruptos y uno de los líderes que han actuado con impunidad saqueando la riqueza nacional", aregó.
Zambrano fue entrevistado antes de inaugurar el Foro de Sao Paulo, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Fialmente, el dirigente perredista pidió que la Unidad de Fiscalización de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda investigue las cuentas y movimientos financieros tanto del gremio petrolero como de Romero Deschamps.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer domingo en Salamanca, Guanajuato, junto con Romero Deschamps y el director de Pemex, Emilio Lozoya, la ceremonia conmemorativa por el 75 aniversario de la expropiación petrolera.