Hallan a mujer descuartizada en una maleta, en Tijuana

lunes, 18 de marzo de 2013 · 21:48
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos una docena de personas, entre ellas una mujer descuartizada hallada en una maleta, fueron asesinadas en las últimas 24 horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en cinco entidades del país.

Una persecución y un tiroteo en Mazatlán, Sinaloa, en los que participaron elementos del Ejército y policías municipales, dejó un saldo de dos soldados muertos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de este lunes en el cruce de las avenidas Clouthier y Colosio, donde elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a una camioneta Dodge Caravan, gris, con placas VND 1254, sin que los tripulantes atendieran la indicación.

Así, se inició una persecución y un tiroteo que culminó en el cruce de Gabriel Leyva y calle Obrero Mundial. En el lugar quedaron muertos dentro del vehículo dos hombres, ambos elementos castrenses.

Sólo uno de los militares, el que iba conduciendo, fue identificado por sus apellidos, Ramírez Iribe, quien vivía en el Octavo Batallón de Infantería.

En Chihuahua, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó tres hombres muertos en Boca de Río, municipio de Batopilas.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron la mañana del domingo pero hasta hoy dieron aviso a la Fiscalía Zona Sur, cuando encontraron los cuerpos en las faldas de un cerro cercano. Las víctimas tenían entre 25 y 35 años; presentaban impactos de bala.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados que dejó un saldo de dos agresores muertos. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informaron que a las 10:40 horas se reportó el enfrentamiento en aquella ciudad fronteriza, en el cruce de las calles Yuca y Azucena, fraccionamiento Valles de Elizondo. Ahí se localizaron los cuerpos de dos hombres, con edades de entre 25 y 30 años. En Tijuana, Baja California, cerca de la línea que divide a México y Estados Unidos, agentes de la Policía Municipal hallaron una maleta en la que se encontraron los restos de una mujer desmembrada que había sido reportada como desaparecida, en la zona de Las Torres. Al momento del hallazgo, policías preventivos detuvieron a varias personas que llevaban gasolina consigo, presuntamente para prender fuego a los restos de la mujer. En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron ubicados los cadáveres de tres jóvenes ejecutados con un tiro en la cabeza. Los cuerpos estaban sobre el anillo periférico, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense. La Policía municipal informó que el hallazgo se dio alrededor de las 11:00 horas; las tres víctimas, de entre 20 y 23 años, estaban boca abajo, entre la maleza. En tanto, en el Centro Cultural Regional José María Morelos y Pavón, ubicado en San Cristóbal, Ecatepec, la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una mujer policía del mismo municipio con un disparo en el cuello.

Comentarios