Consignan a taxistas que violaron a niña en Cancún
CANCUN, Q. Roo., (apro).- Los taxistas Ramiro Cosme Cansino Guillén y Diego Antonio Mis Rojas, acusados de abusar de una niña de 12 años en un hotel del centro de esta ciudad, fueron consignados esta madrugada a un juzgado penal por los presuntos delitos de violación y corrupción de menores.
La Subprocuraduría de la Zona Norte del estado informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales (FEADS) dejó en libertad al padre de la menor, Luis Humberto Yam Cuxim, quien inicialmente fue acusado por la niña de obligarla a ejercer la prostitución.
“En el caso del padre, se dejó en libertad bajo las reservas de ley, al no encontrarse elementos en su contra”, precisó la Subprocuraduría.
El padre de la niña, agregó, declaró ante el Ministerio Público no saber a lo que se dedicaba su hija, hasta ese día de la detención.
De acuerdo con el reporte de la FEADS, la autoridad ministerial encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de los dos taxistas, aunque se reservaron el derecho a declarar.
La Fiscalía informó que en su declaración ministerial la menor M.G.N.M., dijo que sostuvo relaciones sexuales con los dos taxistas de Playa del Carmen.
Señaló que la agraviada solicitó el servicio de taxi para ir a su domicilio. Detuvo el taxi número 75, donde viajaban los dos taxistas ahora detenidos. Al subirse la niña, le preguntaron qué hacía sola a esa hora de la noche, y ella les contestó que vendía su cuerpo.
Los taxistas de Playa del Carmen le preguntaron a la menor cuánto les cobraba por sus servicios y ésta les dijo que les cobraría 500 pesos por los dos.
Se dirigieron al motel “Dana”, ubicado en la Supermanzana 67. Los tres entraron a la misma habitación, donde la menor sostuvo relaciones íntimas con cada uno de ellos.
La niña señaló que se percató de que había una patrulla por el lugar, y uno de ellos salió a ver qué sucedía, y es cuando entraron los policías al hotel y los detuvieron.