Comando irrumpe en lote de autos y masacra a 6 hombres, en Chihuahua
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 13 personas perdieron la vida en las últimas horas en enfrentamientos con fuerzas de seguridad o en ejecuciones perpetradas por bandas del crimen organizado que operan en el país.
Justo al sur de la ciudad de Chihuahua, un comando llegó esta noche a un lote de autos y asesinó a seis hombres que se encontraban en el terreno ubicado a un costado del panteón San José.
La masacre ocurrió pasadas las 19:30 horas, en las calles 16 de Septiembre y avenida Tecnológico.
Según los primeros reportes, los sicarios llegaron en un Nissan Sentra color guinda de modelo reciente y dispararon con armas “cuerno de chivo”.
Los seis cuerpos quedaron tendidos alrededor de los autos que estaban a la venta. Trascendió que entre las víctimas se encuentra un vendedor de frutas, así como dos hermanos.
En la escena del crimen fueron recuperados unos 20 casquillos en tanto que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los cuerpos para practicarles la necropsia.
En Baja California, la noche del lunes Claudia Mireya Medina fue acribillada en una zona comercial de Tijuana. El agresor le disparó hasta en tres ocasiones.
El caso no pasaría de ser un dato más para la estadística criminal en la entidad si no es porque la víctima fue testigo principal en el juicio por el asesinato de su esposo, registrado en 2011.
En la misma entidad, pero en Mexicali, se reportó un ataque armado contra dos hombres, que resultaron heridos de gravedad.
En Nuevo León, elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial (PM) rescataron a cuatro mujeres, dos de ellas menores, tras un enfrentamiento a balazos con los presuntos secuestradores, de los que cuatro fueron abatidos en Cadereyta.
En la acción, según la PM, se habrían decomisado varias armas, una Suburban blanca y una Escalade negra.
Los ministeriales se encontraron con hombres armados que se trasladaban en una camioneta Escalade en una brecha que conduce al municipio de Los Herreras, en donde abatieron a dos sujetos y otros tres lograron huir.
Minutos después, en el patrullaje, encontraron una bodega en ese municipio, en la que estaban las mujeres, quienes fueron rescatadas y, en el intercambio de balazos, fueron abatidos dos sujetos más.
En Michoacán, dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos colgados en el arco que da la bienvenida al pueblo de Limón de la Luna, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Reportes policiacos señalan que las víctimas presentan marcas de tortura y diversos impactos de arma de fuego.
Los dos cuerpos pendían de la estructura metálica en forma de arco que se localiza en el único acceso a la comunidad de El Limón de la Luna.