Sicarios en motocicleta ejecutan a un veterinario en Puebla
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia en el país dejó 11 muertos y un italiano lesionado de bala en hechos atribuidos a bandas del crimen organizado. Entre las víctimas también se encuentra un veterinario que fue ejecutado en Puebla.
Al menos seis ejecutados, cuatro de ellos en Acapulco y dos en Chilpancingo, así como un hombre de origen italiano herido por disparo de arma de fuego en Iguala, es el saldo de la violencia registrada este lunes en Guerrero.
Sobre los asesinatos que no cesan en Acapulco, reportes oficiales indican que a las 16:25 horas se reportó el hallazgo de cuatro muertos, entre ellos una mujer, en las inmediaciones del poblado Los Órganos, en la zona rural del principal destino turístico de la entidad.
De acuerdo con el testimonio de vecinos del lugar, un hombre habría atacado a dos personas, y policías federales que se encontraban en la zona dispararon en contra del presunto agresor, quien fue abatido, y durante la refriega una mujer resultó baleada.
El supuesto pistolero fue identificado como Kevin Josué Romero Sánchez, quien se dedicaba a vender ropa y recientemente había regresado del estado de Jalisco, indicaron familiares.
En el lugar las autoridades ministeriales decomisaron una subametralladora tipo Uzi y localizaron varios casquillos calibre .9 y .32 milímetros.
Previamente, cerca de las 8:00 horas, fueron localizados dos hombres ejecutados en las inmediaciones de la barranca de Apatzingo, al oriente de Chilpancingo.
Los vecinos del lugar reportaron detonaciones y, cuando autoridades arribaron a la zona, encontraron a las dos víctimas tiradas, así como varios casquillos calibre 7.62, .9 y de 38 súper.
Mientras que en la carretera federal que une los municipios de Iguala y Cuetzala del Progreso fue atacado a tiros cerca del mediodía un ciudadano extranjero que se desplazaba a bordo de un auto particular.
El hombre de origen italiano, identificado como Giuseppe Varrisale, presenta lesiones producidas por esquirlas de escopeta en la cabeza y espalda, no obstante fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la ciudad de Iguala, donde actualmente su estado de salud se reporta como estable.
Las autoridades desconocen el origen de la agresión en contra del italiano, de quien tampoco se especificó su condición migratoria.
En Chihuahua, dos macabros hallazgos enmarcaron el inicio de semana: una mujer descuartizada cuyos restos fueron metidos en una maleta y un hombre que fue degollado en su domicilio.
El primer hecho se registró la tarde del domingo en las calles Santiago Blancas y Valle Arcadias del fraccionamiento Praderas del Sur. Vecinos reportaron una maleta sospechosa en unos montículos de tierra y basura en un terreno baldío.
Policías que acudieron al lugar encontraron en el interior de la maleta el cuerpo de una mujer en partes.
El segundo hallazgo sucedió en el fraccionamiento Riveras del Bravo.
Pilar García, de 55 años, empleado del Instituto Tecnológico de Juárez, fue degollado en una casa del citado fraccionamiento. Agentes municipales atendieron el caso y trasladaron en cuerpo al Servicio Médico Forense.
En Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del deceso de una mujer de 35 años, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza.
El cuerpo de la víctima, quien era pareja sentimental de un policía vial, fue encontrado a las 7:00 horas de este lunes en el interior de una vivienda en la calle Washington de la colonia Universal.
En otro hecho, en la Comarca Lagunera fue hallado el cuerpo de un hombre de nombre Víctor Manuel, de 31 años, quien también fue asesinado de un balazo en la cabeza.
El cadáver fue localizado en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Zafiro de la colonia Los Álamos, en el municipio de Gómez Palacio, después de que sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil compacto color azul, se aproximaron y le dispararon. (2)
Y en San Martín Texmelucan, Puebla, se registró la ejecución de un hombre que iba a bordo de un Bora blanco, con placas de circulación TWE-1137 y fue interceptado y baleado por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.
La víctima fue identificada como Nicolás Fabricio Solano Coraza, quien se desempeñaba como veterinario, y presentaba al menos cinco impactos, uno en la cabeza y cuatro más en el abdomen.