Pide PGR reactivar orden de aprehensión contra Reynoso Femat
MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, podrá ser detenido en cualquier momento, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al juez Tercero de Distrito, Guillermo Baltazar, cancelar la suspensión provisional que lo dejaría en libertad y dejar vigente la orden de aprehensión en su contra.
El agente del Ministerio Público federal tomó la decisión luego de que Reynoso Femat, acusado de los delitos de lavado de dinero y uso indebido del servicio público, incumplió el pago de una fianza por 11 millones de pesos y presentó un recurso en el Tribunal Colegiado en Aguascalientes para impugnar la cantidad, con el argumento de que no estaba “fuera de la ley”.
Al respecto, el procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, afirmó que el exgobernador panista podrá ser detenido en cualquier momento.
Muñoz Vázquez dijo desconocer si Reynoso Femat está localizable o ya salió del país pero, dijo, “no deben de tener miedo de que la gente se vaya, pues el mundo es pequeño” y donde quiera que esté, será encontrado.
El procurador reconoció también que la Interpol ya busca al exsecretario de Finanzas, Raúl Cuadra, a quien calificó de prófugo, pero ya ubicado en los Estados Unidos.
El caso por el que se le fincaron los cargos de peculado y uso indebido del servicio público a Reynoso Femat fue por la compra simulada, en 2008, de un tomógrafo que supuestamente costó 13.8 millones de pesos, pero nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.
Además se le investiga por el robo de dos aparatos de espionaje y su hijo, Luis Armando Reynoso López es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes por el presunto delito de lavado de dinero.