Repudian en Canadá deportación de mexicana víctima de violencia intrafamiliar
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Integrantes de la comunidad latinoamericana en Canadá protestaron por la deportación de una mexicana y sus tres hijos, luego de que la mujer había buscado refugio en este país tras ser víctima de violencia por parte de su exesposo y ver amenazada su vida.
La mujer, Enet Hernández, y sus hijos fueron separados de su actual pareja, Leopoldo Granados, también mexicano refugiado.
Desde Montreal, activistas en pro de los inmigrantes expresaron su indignación por la decisión gubernamental de acelerar la deportación de la mexicana, tras acusar a Leopoldo de cometer bigamia porque el hombre tenía un matrimonio anterior en México, aun cuando formalizó su divorcio en Canadá.
Un oficial de migración rechazó el dictamen de un juez que estableció el riesgo de vida para la mujer en caso de regresar a México, señalaron los activistas en un comunicado de prensa.
“La comunidad latinoamericana ha comenzado a circular una petición para exigir el regreso de Enet y los tres niños a Canadá, que será enviada a Chris Alexander, ministro de Inmigración de Canadá”, señalaron.
Enet Hernández y Leopoldo Granados se conocieron hace ocho años en Montreal. Ella se había refugiado en Quebec tras sufrir violencia intrafamiliar con su primera pareja, mientras que Leopoldo huyó por amenazas de los familiares de su esposa.
Ambos contrajeron matrimonio y formaron una familia con los dos hijos que ya tenían ambos (de 17 y 12 años) y otros dos que tuvieron juntos, de dos años y cuatro meses.
Enet se tuvo que ir con los bebés y con la menor de 17 años, “porque yo trabajo todo el día y no puedo cuidar de ellos”, declaró Leopoldo.
“Nuestra familia está deshecha”, declaró el hombre en una conferencia de prensa acompañado por los activistas.
También se dijo preocupado por su esposa, “por la violencia en México, por nuestros dos bebés, porque Enet está ahora muy cerca de la persona que la violentó múltiples veces”.