Insta diputado del PRD a Peña a retomar diálogo con la CNTE

jueves, 26 de septiembre de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- El diputado federal perredista Miguel Alonso Raya hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para retomar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El legislador también lamentó la postura asumida ayer por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien al comparecer en San Lázaro advirtió que no habrá marcha atrás en la reforma educativa. Esa posición, señaló Alonso Raya, sólo alimenta el encono y fortalece la postura de quienes sólo buscan medrar políticamente a costa del conflicto. El vicecoordinador de los diputados del PRD aseguró que las declaraciones del titular de la SEP cierran las puertas a una solución a las demandas de los maestros. “En nada ayuda a los esfuerzos por encontrarle una salida a las diferencias y, por el contrario, dan la razón a quienes desde el gobierno, el ámbito magisterial y de los propios partidos promueven la confrontación y la violencia como vía para resolver este problema”, alertó. Luego enfatizó que la posición de Chuayffet Chemor fortalece a quienes están utilizando las circunstancias para “desestabilizar al gobierno de Oaxaca”. El diputado Miguel Alonso aseguró que quien ha evidenciado incapacidad y falta de oficio político para resolver el problema ha sido el propio titular de la SEP, pues se ha cerrado al diálogo y se niega a reconocer que muchas entidades atraviesan por graves carencias económicas, marginación, pobreza y no cuentan con infraestructura escolar y maestros suficientes, elementos necesarios para la aplicación de las reformas en la materia. “La Secretaría de Educación Pública tiene que demostrar capacidad y disposición para que, mediante el ejercicio de la política y con los instrumentos legales que le han sido proporcionados, poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación en México, garantizar su gratuidad y el derecho de los niños a la misma, integrar a todos los actores del proceso educativo, capacitar al magisterio, respetar los derechos de los maestros y atender otras múltiples carencias del sector en los estados, a fin de que realmente la educación mejore”, apuntó.

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