Invertirá Consejo de Promoción Turística 10 mdd en la pelea Canelo-Mayweather

miércoles, 4 de septiembre de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá 10 millones de dólares en la transmisión de spots para promover a México durante la pelea del próximo sábado 14 en Las Vegas, Estados Unidos, entre el boxeador estadunidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl El Canelo. En conferencia de prensa, donde se mostró el cinturón de oro que otorgarán al ganador de la pelea –con un costo aproximado de 298 mil dólares–, el CPTM presentó los dos spots para promover a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como al Distrito Federal. La finalidad es posicionar a México en la mente y ojos de mil 500 millones de televidentes, puntualizó Gerardo Yáñez, director de mercadotecnia del organismo. Añadió: “El CPTM tiene paquetes de inversión en medios de comunicación a escala mundial. Estos recursos económicos de la pelea son parte de la promoción y publicidad para promocionar la marca México”. Sobre el precio que se pagará por el anuncio para la pelea entre el mexicano y el estadunidense, Mauricio Sulaimán, director ejecutivo del Consejo Mundial de Box (WBC, por sus siglas en inglés), precisó que “es una cotización a precios de Súper Bowl, es más o menos el parámetro”. Sólo por 30 segundos, agregó, se pagan 2.5 millones de dólares. De acuerdo con Kantar Media Intelligence, el costo promedio para un anuncio de 30 segundos en el Súper Bowl se incrementó 60% durante la última década, tomando en cuenta que –apuntó– en la última edición se pagaron 3.5 millones de dólares. De acuerdo con Sulaimán, los spots proyectan a un México como una nación donde se pueden hacer eventos masivos, porque hay seguridad y se puede caminar con mucha tranquilidad, dijo. La función de box, sostuvo, dejará una derrama económica de muchos millones de dólares, especialmente por el gasto realizado por los consumidores de Estados Unidos y México, de donde son los boxeadores. “El turismo y el box son aliados, pero nunca se había capitalizado como ahora”, expresó el directivo. Recordó que el CPTM y el WBC trabajan desde hace muchos años en la promoción turística de varios destinos, por ejemplo, detalló, organizaron en Cancún, Quintana Roo, peleas de box cuando el huracán Vilma destruyó al destino turístico en 2005. “Cuando se dio la epidemia de A H1N1, en 2009, se realizó una pelea en Xcaret con El Canelo Álvarez, y se han organizado muchos eventos para posicionar la marca de México”, explicó Sulaimán. Sobre el cinturón de seis kilogramos que el WBC regalará al triunfador el próximo sábado 14, señaló: “Se hizo con mucho cariño y vale más la razón de premiar a quien llamará la atención del público por una noche que cualquier cosa material. No nos gusta presumir”. La CPTM es una empresa de participación estatal mayoritaria, que auxilia, planea, diseña y coordina, en coadyuvancia con la SECTUR, las políticas y estrategias de promoción turística.

Comentarios