El presidente del PRI augura larga vida al Pacto por México

viernes, 6 de septiembre de 2013 · 19:13

AGUASCALIENTES, Ags., (apro).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, auguró larga vida al Pacto por México, al que describió como una “incubadora de acuerdos políticos” que está logrando los consensos mínimos.

Al recordar que la iniciativa de reforma hacendaria que presentará Enrique Peña Nieto no es una propuesta surgida del Pacto por México —del cual asumió la presidencia—, sino surgida del gobierno priista, Camacho dijo que ésta se discutirá con los partidos que integran el acuerdo.

“Si logramos consensos, enhorabuena; y si no es así pues los consensos se logran en las cámaras, los diputados y senadores son los depositarios de la representación política”, afirmó.

De visita en esta entidad, donde encabezó un foro del Movimiento Territorial, Camacho Quiroz se congratuló por que el Senado “haya cerrado el ciclo de la reforma educativa” con lo que se entrega, dijo, el instrumental necesario para elevar la calidad de la educación, para hacer que la evaluación forme parte del mejoramiento del sistema educativo porque “lo que no es evaluable no es mejorable” por lo que se dijo muy satisfecho.

Ante las movilizaciones del CNTE, sostuvo que la reforma educativa no tiene marcha atrás y que aunque en un Estado democrático se escucha a todos, “al final impera la voluntad de la mayoría”.

“Nosotros esperamos que la coordinadora, que es respetable en cuanto a que tiene posiciones que aunque sean distintas de las nuestras tienen derecho a manifestarse, no rompa el orden, no le quite la tranquilidad y la paz a los capitalinos y a los mexicanos”, dijo el presidente nacional del PRI.

Respecto del próximo anuncio de la iniciativa de reforma hacendaria, Camacho aseguró que los priistas están listos para ganar los debates y demostrar la factibilidad de la misma.

“Los detalles de la reforma los tendremos el domingo… Es una reforma justa, es una reforma que por cuanto hace a los ingresos no olvida los principios de equidad y de proporcionalidad que establece la Constitución, y por lo que hace los egresos valorará y ponderará la inversión productiva (para) que sea esa inversión generadora de empleos, detonadora de crecimiento”, expresó.

Comentarios