Senadores panistas van a Michoacán a realizar su reunión plenaria

domingo, 19 de enero de 2014 · 14:29

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República realizará su reunión plenaria en Michoacán entre el 29 y el 31 de enero.

El coordinador de los legisladores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que pretenden escuchar directamente la situación de violencia y que la decisión se debe a que ese estado es una prioridad para el grupo parlamentario.

Agregó que no descartan ir a Apatzingán, uno de los municipios más afectados por la narcoviolencia, “no vamos a rehuir a nuestras responsabilidades”, destacó.

Dijo que están conscientes de los riesgos que representa ir a esa entidad pero enfatizó que la determinación ya está tomada.

Indicó que buscarán contar con todas las medidas de seguridad para llevar a cabo la plenaria. No obstante, descartó que vayan a solicitar seguridad especial para garantizar su integridad.

Preciado sostuvo que pedirán al comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, que explique si ya se dio la desaparición de facto de poderes en el estado.

Explicó que la bancada propondrá la modificación al artículo 77 constitucional para que ante la desaparición de poderes en una entidad, pueda crearse una junta de gobierno.

Comentarios