MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pactó un aumento salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro a Social (SNTSS) de 3.4% al sueldo tabular y 1.8% en prestaciones.
El IMSS destacó en un comunicado que la firma se llevó a cabo un día antes de la Centésima Quinta Asamblea Ordinaria del instituto que encabeza José Antonio González.
González Anaya, director general del IMSS, resaltó que a dos años de su gestión, el instituto ha logrado forjar una buena relación con su sindicato, “una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional”.
El secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo, destacó por su lado la voluntad de diálogo del IMSS. “Creo que estamos en la ruta correcta y sobre todo vamos a dar beneficios a la clase trabajadora, vamos a seguir comportándonos como los mejores trabajadores de la seguridad social en México”.
El subsecretario de Trabajo, Rafael Avante, firmó en calidad de testigo el acuerdo alcanzado entre IMSS y sindicato, y el cual incluye a jubilados y pensionados y será vigente a partir del jueves 16.