VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, reveló que Oceanografía dejó deudas de 90 millones de pesos a cuatro empresas tabasqueñas.
El líder empresarial pidió al gobierno federal garantizarles sus pagos, como sucedió con trabajadores de esa compañía en el estado de Campeche, reportó el diario digital El Correo de Tabasco.
El líder de la Coparmex explicó que como obtuvo grandes contratos con Pemex, Oceanografía subcontrató a empresas locales la prestación de por lo menos 50% de bienes y servicios.
Las empresas subcontratadas están en incertidumbre respecto de si deben o no continuar con sus servicios, informó.
“Nos preocupa esta situación porque va a impactar en gran medida a los proveedores pequeños que somos lo que financiamos casi 50% de los servicios en contratos”, dijo.
“Lo que pedimos es que nos garanticen que se va a recuperar el dinero y que la intervención (del gobierno federal) no afecte a las pequeñas y medianas empresas con una suspensión de pagos”, añadió.
“Entendemos que el servicio no se puede suspender, pero de alguna manera se debe respetar la prestación de los servicios y la deuda con los proveedores tabasqueños”, insistió.
También recordó que luego del aseguramiento de los bienes de Oceanografía por parte de la PGR, poco a poco empresarios subcontratistas han solicitado apoyo a la Coparmex-Tabasco para gestionar sus respectivos pagos.
Luego mencionó que, hasta el momento, son cuatro las empresas afectadas en Tabasco, pero previó que podrían ser muchas más.