Se deslinda Gómez Urrutia de crimen de exfuncionario
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder minero Napoleón Gómez Urrutia se deslindó hoy del crimen del exsubsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Emilio Gómez Vives, ocurrido el pasado jueves 3 en la delegación Álvaro Obregón.
En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) informó que Gómez Urrutia envió ayer un escrito al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, para informarle que no tiene “nada que ver” con el asalto al exfuncionario federal.
Mauricio Gómez García, hijo del funcionario victimado, incriminó a Gómez Urrutia en los hechos luego de recordar que su progenitor recibió amenazas de muerte tras la consignación del expediente penal en contra de Gómez Urrutia, caso en el que su padre fue “pieza clave”.
Además comentó que debido a tales amenazas sus progenitores tuvieron la protección de un escolta por parte de la Secretaría de Gobernación, misma que les fue retirada una vez que Emilio Gómez Vives concretó su jubilación en el 2006.
Mauricio Gómez también comentó que hace ocho meses el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información relacionada con Gómez Urrutia.
Además, comentó que en días pasados nuevamente recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde el interior de algún reclusorio, por lo que dejó su domicilio para radicar temporalmente en el estado de Veracruz.
En el escrito dirigido al titular de la PGJDF, el dirigente minero negó dichas imputaciones y anunció que procederá penalmente contra su acusador.
Y añadió:
“Como se ve, de manera independiente al dolor propio de la pérdida de su padre en un asalto, resulta por demás evidente que Mauricio Gómez Vives, nombre que publican en la prensa, se conduce con una ligereza que alarma y que lo coloca en la ilegalidad”.