Niega Madero posiciones a corderistas en el Consejo Permanente del PAN
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, integró la Comisión Permanente Nacional de ese partido sin otorgar ninguna posición el equipo de Ernesto Cordero.
En cambio, posicionó en el órgano a los aliados más cercanos durante su campaña por la reelección.
El reglamento de la Comisión Permanente indica que el líder del partido cuenta con la facultad de nombrar a dos terceras partes de los 40 militantes con derecho a un lugar.
En la lista de 27 nombres se encuentran Federico Döring, Juan Molinar Horcasitas, Beatriz Zavala, Miguel Ángel Yunesy Marko Cortés.
Además el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; José Isabel Trejo, Marcela Torres, Laura Angélica Rojas, Ulises Ramírez y Rodolfo Pérez Gavillán, entre otros.
Destaca el nombre de Josefina Vázquez Mota, quien no es parte del grupo de Madero.
El Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la lista propuesta por Madero y ahora sólo falta que se elija a otros 13 integrantes para conformar la Comisión Permanente, quienes serán propuestos por los consejeros nacionales.
La lista definitiva de los integrantes de la Comisión Permanente podría variar en función de la equidad de género que debe guardar este órgano de dirección partidista, ya debe haber al menos el 40 por ciento de integrantes de un mismo sexo.