La PGJDF investiga veracidad de acusaciones de colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analizará la declaración ministerial de Claudia Priscila Martínez, presunta cómplice del expresidente del PRI en la capital el país Cuauhtémoc Gutiérrez en la operación de una red de trata de personas.
En su declaración ante el Ministerio Público, Martínez aseguró que recibió 30 mil pesos por parte de una reportera de MVS Noticias a cambio de difamar a Gutiérrez en un reportaje.
En caso de que Martínez haya falseado su declaración, podría incurrir en un delito, advirtió el titular de la PGJDF Rodolfo Ríos Garza entrevistado esta mañana en MVS Noticias.
“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, precisó el funcionario.
Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva leyó en la cadena Radio Fórmula la supuesta declaración de Martínez, en la que aseguraba que había recibido 30 mil pesos para difamar a Gutiérrez. En respuesta, Carmen Aristegui denunció al aire intenciones de desmontar la investigación contra el expresidente del PRI en el Distrito Federal.
El pasado 2 de abril, MVS Noticias presentó un reportaje en el que personal al servicio de Gutiérrez participaba en grabaciones telefónicas que evidenciaban que éste concedía plazas laborales en ese instituto político a cambio de obtener favores sexuales de jovencitas.
La investigación derivó en la separación de Gutiérrez del cargo y en un proceso de expulsión en su contra.