Hallan auto de funcionario levantado hace tres días en Acapulco
ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- Autoridades ministeriales localizaron el vehículo abandonado del funcionario del ayuntamiento porteño Jorge Torres Palacios, levantado desde hace tres días y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
El hallazgo del auto se reportó a las 16:00 horas del viernes 30, en las inmediaciones de la unidad habitacional Rinconada del Mar, ubicada en la parte oriente del puerto, indica un informe de la Procuraduría General de Justicia de la entidad al que tuvo acceso este medio.
El vehículo Ford Fiesta, color blanco con negro, placas de circulación HBB8530 y vidrios polarizados, estaba estacionado en la calle principal del asentamiento que se localiza en el área popular de la denominada Zona Diamante de Acapulco.
Autoridades ministeriales realizaron peritajes en el auto pero no encontraron indicios que “permitan esclarecer el hecho”, indica el reporte oficial.
La privación ilegal de la libertad del vocero de la Dirección de Salud del ayuntamiento de Acapulco ha provocado protestas en Chilpancingo y Acapulco donde familiares, reporteros y amigos de Torres Palacios exigen a las autoridades de los tres niveles su localización con vida.
Ninguna autoridad había informado sobre el hallazgo del auto de Torres Palacios ocurrido un día después de que un comando lo interceptó cuando llegaba a su domicilio en la unidad habitacional El Coloso, considerada como una zona controlada por el narcotráfico.
No obstante, las labores de búsqueda del exvocero del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo se están enfocando en las inmediaciones donde se encontró el vehículo abandonado.