El PRD une filas contra reforma energética
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los principales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que se unirán en torno a combatir la reforma energética impulsada por el gobierno federal.
En la rueda de prensa conjunta participaron el llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, así como el coordinador de los senadores de dicho partido, Miguel Barbosa.
Zambrano insistió que el debate en torno a las leyes energéticas en el Senado de la República se debe posponer para después del Mundial del futbol.
“Se pasará de un régimen de propiedad nacional a otro privado, que implicará un despojo de la tierra en los procesos de concentración, lo que puede traer consecuencias sociales incalculables”, alertó Zambrano.
A la par, Cuauhtémoc Cárdenas propuso un debate en el que se discutan las posiciones a favor y en contra de la reforma en energética.
Los líderes perredistas advirtieron que la reforma energética implica un grave riesgo para el país, pues no se garantizará la seguridad energética para México durante los próximos treinta años.