MÉXICO, D.F., (proc eso.com.mx).- México “ha logrado emprender una serie de reformas transformadoras que permitirán acelerar su crecimiento económico”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un artículo firmado por él y publicado en el periódico español “El Mundo”, Peña Nieto presumió que las reformas aprobadas en México crearán “mayores condiciones de desarrollo, inclusión, competitividad y prosperidad”.
En el texto, titulado “España y México: socios, amigos y aliados”, Peña Nieto recordó que en los años treinta México le abrió las puertas a los españoles en el exilio, recibiendo a investigadores, creadores y humanistas.
Mencionó que de 1999 a 2014, la inversión española en México superó los 36 mil 700 millones de euros, siendo el tercer mayor inversionista del mundo en México.
“Empresas reconocidas, como Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, OHL, Gas Natural, SEAT e Inditex, han confiado en México como destino clave para su crecimiento e internacionalización.
“Por nuestra parte, somos la nación latinoamericana que más ha invertido en España durante las últimas décadas. Compañías mexicanas, como Aeroméxico, Bimbo, Televisa y Vitro, además de los grupos empresariales Alfa y Carso, tienen una fuerte presencia en este país ibérico, pues es un actor relevante en sectores de alto valor agregado, como tecnologías de la información y comunicación, biotecnología, energías renovables e industrias aeroespacial y automotriz”, añadió.