América Móvil no venderá torres de transmisión

martes, 22 de julio de 2014
MÉXICO, D.F., (apro).- La estrategia de desincorporación de activos de América Móvil para dejar de ser considerado agente preponderante no incluye la venta de sus torres de transmisión telefónica. La idea es hacer una separación y no una venta de esos activos para liberar valor a los inversionistas de la firma, dijo Daniel Hajj, director general de la compañía de Carlos Slim. "No queremos vender las torres, queremos darles valor a nuestros accionistas haciendo esa escisión. Creemos que dentro de América Móvil las torres no tienen el valor que tendrían fuera de ella. Además, la segunda razón es que con la creación de esta compañía podría rentar las torres a otros competidores", precisó. De acuerdo con el directivo, hacia finales de año podría haber mucha mayor claridad de cómo realizarán la escisión para el tema de las torres, que suman alrededor de 18 mil. "Nos va a tomar tiempo hacer eso (desincorporación) y en ese periodo de tiempo vamos a cumplir con todas las reglas de preponderancia. Estamos listos para trabajar como preponderantes mientras eso suceda", apuntó Hajj. Asimismo, indicó que la tarifa de interconexión cero, la imposibilidad para cobrar tarifas diferenciadas de on net y off net, son dos cuestiones que aún podrían impactar en sus resultados financieros de los próximos trimestres. Y aclaró que no se hará una separación de Telcel o de Telmex para dejar de ser preponderantes, sino que será un corte transversal de ambas empresas. "Telmex y Telcel están listos, estamos preparados para vivir como preponderantes hasta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones nos dé la autorización de vender los activos y salir de la preponderancia", reiteró. Sobre la posibilidad de que entren a televisión de paga, Hajj comentó que es su intención, pero que no saben cuándo podría ocurrir. "No sabemos si cuando esto termine (la desincorporación y la eliminación de preponderancia) nos den el 'OK' para dar televisión. Queremos primero cumplir con todas las reglas", apuntó. El pasado lunes 21, América Móvil reportó un crecimiento de 33% en sus utilidades del segundo trimestre de 2014, apoyado en ganancias cambiarias y un favorable comparativo interanual.

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