Hallan dos embolsados en la delegación Tláhuac
MÉXICO, D.F. (apro).- Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de bolsas de plástico y envueltos con cinta canela de la cabeza a los pies, en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los identificó como habitantes del municipio de Chalco, Estado de México. Uno de ellos tenía antecedentes penales.
El anuncio del hallazgo lo dio el secretario de Seguridad Pública (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida. En conferencia matutina, explicó que los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 5:30 horas, en el cruce de las avenidas Díaz Mirón y Francisco de Hacha, en Tláhuac.
Según el reporte oficial, los cuerpos estaban envueltos con cinta canela desde la cabeza hasta los pies y presentaban signos de descomposición.
Por la tarde, en un comunicado la PGJDF identificó a las dos personas como Juan Carlos Ramos Barrios de 35 años, y Miguel Ángel Franco Castrejón de 22 años.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó a través de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac que ambos cuerpos tenían golpes en la cabeza, uno en la parte frontal y el otro, en la parte posterior. Ninguno presentó indicios de impacto por arma de fuego.
La dependencia agregó que, según información de los familiares de las víctimas, los dos hombres fueron “levantados” el pasado lunes 28 de julio. Y aunque fueron reportados en el servicio de Locatel, horas después, los parientes negociaron su supuesta liberación con una persona.
El interlocutor les dijo que Juan Carlos y Miguel Ángel “se encontraban en un grave problema”; entonces la familia entregó dos vehículos como parte del rescate.
Sin embargo, tres días después, fueron hallados los dos cuerpos en la delegación Tláhuac.
Según los registros de la PGJDF, Juan Carlos Ramos tenía antecedentes penales por robo calificado y estuvo preso en los reclusorios Varonil Sur y Oriente. De Miguel Ángel Franco sólo se informó que trabajaba en la Central de Abasto de la Ciudad de México.