MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco destacó de nueva cuenta la invitación de “los mexicanos” a visitar el país, pero aclaró que por el momento el viaje todavía “no es seguro”, aunque dijo que tiene deseos de realizar una visita a México.
Durante el vuelo que lo llevaba de Seúl a Roma, los reporteros que lo acompañaban le preguntaron sobre su próxima agenda de viajes, y entre otras cosas el pontífice les respondió:
“El próximo año quisiera ir a Filadelfia (Estados Unidos), al encuentro de las familias, y también fui invitado por el presidente de los Estados Unidos al parlamento estadunidense, y también por el secretario de las Naciones Unidas a Nueva York.
“Los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a ver a la virgen de Guadalupe, se podría aprovechar, pero no es seguro. Y al final a España, los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido”.
De esta manera, el pontífice volvió a dejar en veremos un posible viaje a México, como ya lo hizo el pasado 6 de junio, cuando el presidente Enrique Peña Nieto fue al Vaticano para invitarlo personalmente a viajar al país.
En esa ocasión EL Ejecutivo mexicano informó que le hizo esa “amable invitación” a Bergoglio y éste aceptó, solo que tendría que “ver las fechas y buscar el momento”.
El pasado miércoles 6, el gobernador priista de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, fue al Vaticano a saludar al Papa y ahí le reiteró la invitación. Olvera declaró entonces a Notimex:
“Dijo que sí, que tiene pensado ir, desde luego no manejó detalles ni fechas”.
Así, el tan mencionado viaje papal a México sigue sin confirmarse formalmente. Bergoglio solo ha externado sus deseos como un gesto de cortesía.