El huracán "Marie" se debilita, pero aún habrá tormentas eléctricas en el país
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán "Marie" se degradó a categoría II, pero aún prevé para este martes fuertes lluvias con tormentas eléctricas en distintos puntos del país.
En un comunicado, el SMN precisó que el huracán continuará debilitándose, aunque su circulación mantendrá el ingreso de humedad acompañado de tormentas eléctricas y lluvias fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Además, una zona de inestabilidad sigue afectando el noroeste, norte, occidente y porciones al centro del país, por lo que el SMN anticipa tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias menos intensas en el Estado de México, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
“Cabe señalar que las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.
“Las lluvias que se han registrado los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, recomendó el SMN.