Renuncia funcionario de Presidencia acusado de conflicto de intereses

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 09:11

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Jesús Ramírez Stabros renunció al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de Presidencia.

Lo anterior, después de que el ciudadano español Miguel Gallardo denunciara a Ramírez Stabros por ocupar un cargo público de manera simultánea al de ser consejero de Iberdrola México.

De acuerdo con Gallardo, Ramírez Stabros podría estar incurriendo en el “delito de falsedad” al aceptar un cargo público mientras ocupa uno privado, razón por la que presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.

El noticiero matutino de la cadena MVS, conducido por la periodista Carmen Aristegui, dio a conocer que Ramírez Stabros envió una carta al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en la que notifica:

“En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola –cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado-.

“En virtud de lo anterior, he solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público.

“Estoy convencido que mi conducta ha sido en todo momento apegada a derecho. Sin embargo he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia”.

Comentarios