Pide Aureoles a diputados donar un mes de sueldo para afectados por "Odile"
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llamó a los 500 legisladores a que donen un mes de sueldo para los damnificados por el huracán Odile.
En un comunicado reproducido por Notimex, el perredista urgió además al gobierno a restablecer el orden en Baja California Sur.
Aureoles anunció que donará un mes de salario en apoyo a los afectados por el fenómeno meteorológico, a la vez que llamó a todos los diputados para que se sumen a esta causa.
Agregó que a partir de este lunes habrá un centro de acopio en la Cámara de Diputados para recibir víveres y productos que sean enviados a las familias afectadas por Odile en Baja California Sur.
El legislador pidió a todos los coordinadores legislativos invitar en la medida de sus posibilidades a que todos los diputados hagan una donación en efectivo y así poder reactivar la vida económica en esa entidad.
“Es momento de que todos juntos, más allá de cualquier interés, sumemos esfuerzos y apoyemos a nuestros hermanos que han sido afectados por la fuerza de la naturaleza. Por eso he decidido que a título personal realizaré la donación de un mes de salario”, afirmó.
Aureoles señaló además que este lunes acudirá a hacer su propio donativo en el Centro de Acopio que se instalará en la Cámara de Diputados para entregar víveres y así apoyar doblemente a los afectados en Baja California Sur.