Con cuatro ejecuciones reciben a Gendarmería en Baja California

miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 21:33

MEXICALI, B.C. (apro).- En el primer día de actividades de la Gendarmería Nacional en el estado, cuatro sujetos fueron ejecutados en dos hechos distintos.

La mañana del martes 2, a sólo unas cuantas horas del arribo a Tijuana de 300 elementos asignados por el gobierno federal para reforzar la seguridad, un comando acribilló a dos hombres en un taller mecánico localizado en la colonia Buenos Aires Sur de esa localidad.

Testigos reportaron a las autoridades de la Policía Municipal que tres hombres de complexión robusta llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Expedition o Explorer azul, y huyeron después de disparar contra las víctimas, aún no identificadas.

En el lugar, las autoridades localizaron al menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Por la noche, alrededor de las 23:00 horas, otras dos personas perdieron la vida después de que un grupo de sujetos armados disparó en repetidas ocasiones contra un vehículo estacionado en la calle Alcanto del fraccionamiento La Presa, donde se encontraban las víctimas: los hermanos Librado y Esteban Juárez Avitia.

El primero murió dentro del automóvil y el segundo en el área de Urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el sitio del ataque, autoridades policiacas localizaron tres casquillos calibre .12 y 29 dosis de la droga conocida como cristal.

El pasado lunes 1, tras el arribo de los elementos de la nueva Gendarmería Nacional a Tijuana, el comandante de la II Zona Militar, Gabriel García Rincón,  señaló que entre mayor sea la fuerza de unidades de seguridad, mayor será la fuerza para hacer frente a la inseguridad en Baja California.

“Es bueno que vengan a Tijuana y que también vayan a Mexicali y a cada municipio porque todos ocupan de la seguridad”, subrayó.

Por su parte, el sector empresarial lanzó un llamado para que la Gendarmería Nacional haga frente al crimen organizado y reduzca los índices de inseguridad que se registran en el estado.

“Pedimos acciones contundentes y resultados positivos y que informen a la sociedad cuál es su estrategia”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo.

Comentarios