Fracasa emisión de pasaporte vía Internet

jueves, 1 de octubre de 2015
MÉXICO, D.F., (apro).- Por “posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes”, la Cancillería suspendió de manera temporal la emisión del documento vía internet. Horas antes del anuncio, la oficina del presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque del nuevo sistema, que permitirá solicitar ese trámite en línea. La operación consiste en que a través de la página oficial del gobierno, un ciudadano podrá pagar y obtener la cita, para agilizar el trámite y “ofrecer cada vez más y mejores servicios a los mexicanos”. El contrato 740211, firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 27 de abril, es por 80 millones 989 mil dólares y garantiza a un consorcio de siete empresas privadas el servicio de emisión de pasaportes mexicanos en el territorio nacional y en Estados Unidos hasta el 30 de junio de 2018. De acuerdo con los datos del contrato, a los que apro accedió a través de Compranet, el consorcio está conformado por la empresa Veridos México, Giesecke & Devrient, Caleum Group, Nec de México, SA de CV, Seguridata Privada, Informática el Corte Inglés, SA e Iecisa México, SA de CV. En un comunicado, la Cancillería informó que “está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad”. Ofreció una disculpa a los ciudadanos por las molestias que ha originado “este desfase del sistema”. “Estaremos atentos para atender y resolver en las delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada”, precisó la dependencia federal.

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