Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Ciudad Juárez
CIUDAD JUÁREZ, Chih. (proceso.com.mx).- Cuando buscaban el cuerpo de una mujer con reporte de desaparición, agentes de la Fiscalía Zona Norte localizaron dos fosas clandestinas en las que había cuatro cadáveres (dos mujeres y dos hombres).
Las osamentas exhumadas estaban en una propiedad privada en colonia Esperanza, municipio de Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez.
Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y de acuerdo con los primeros peritajes, las cuatro personas fueron privadas de la vida en forma violenta.
El Servicio Médico Forense (Semefo) de esta frontera se hizo cargo de los cuerpos para practicarles la necropsia de ley y elaborar el perfil genético, cotejarlo con muestras recabadas de familiares de desaparecidos en esta zona rural y establecer su identidad a través de genética forense.
Respecto al caso de Rosa Isela Solís, sus familiares reportaron su desaparición y luego recibieron mensajes anónimos en los que les indicaban que posiblemente su cuerpo se encontraba en la colonia Esperanza.
Los agentes de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado hicieron entrevistas y rastreos con apoyo de elementos caninos (Grupo K-9).
Sin embargo, los elementos localizaron dos fosas clandestinas en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Vicente Suárez y Francisco I. Madero de la colonia Esperanza.
Las fosas tienen un metro y medio de profundidad aproximadamente, según un comunicado de la Fiscalía.
En una fosa fueron hallados tres cuerpos: dos hombres y una mujer; en la segunda, se encontraron los restos de la otra mujer.
Los cuatro cadáveres estaban atados de pies y manos.