Tribunal concede a Angélica Fuentes el control del club Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- La empresaria Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, tendrá poder plenipotenciario en el equipo de fútbol Guadalajara.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco otorgó a Fuentes el control del equipo, aunque ésta deberá pagar un millón de pesos por él.
Esta mañana, Grupo Fórmula dio a conocer que Vergara no acudió al juzgado para solicitar la invalidez de las asambleas anteriores, incluida la del seis de febrero pasado, cuando Fuentes fue nombrada administradora de Grupo Chivas.
Con la resolución, Fuentes podría tomar el control del club deportivo incluso desde el extranjero, donde actualmente radica.
Ni Vergara ni sus abogados han emitido una postura al respecto. La próxima semana se deberá dar una resolución similar en torno al control del Grupo Omnilife, también propiedad de la pareja.
La semana pasada, el Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco separó al juez penal Efraín López Ramírez, después de que giró una orden de aprehensión contra Fuentes y dos de sus colaboradores por el presunto desfalco en Grupo Omnilife.
El organismo judicial dio a conocer en un comunicado que la remoción obedece a una “posible irregularidad muy grave”.
Jorge Vergara rechazó haber ejercido presiones sobre el fallo del juez y aseguró que no quiere ver en la cárcel a su aún esposa.