Ofrece AMLO inversión tripartita en México si gana en 2018
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de publicar en su cuenta de Facebook un video donde se le ve sentado en una carreta arreada por dos bueyes, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ofreció una inversión tripartita en el país (publica, privada y social) si gana la elección presidencial en 2018.
“Esta última (la social) para tomar en cuenta al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario, al trabajador, al miembro de una comunidad”, indicó en la asamblea pública realizada en el municipio de Santo Domingo del Ingenio, Oaxaca.
“Si se construye un desarrollo comercial habrá tres socios: el público, el privado y el social. Es decir, si se va a poner un ventilador para generar energía eólica, lo que se obtenga de ganancia va a ser para el inversionista, y también el dueño de la tierra va a recibir un beneficio, si no, no va a haber ningún programa”, explicó.
Morena, dijo, no desea la compra de tierras a precios de miseria por parte de las empresas extranjeras, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec con los proyectos generadores de energía eólica. No quiere el alza del costo de las tarifas de luz, a costa de los lugareños, añadió.
“No van a venir a saquear a México como si fuera tierra de conquista”, sentenció.
En los municipios de Santa María Jilipa y San Francisco del Mar, el exjefe de Gobierno lamentó el cierre indefinido del ingenio azucarero porque ello, dijo, demuestra el desdén de los gobiernos federal y estatal.
El dos veces candidato presidencial también criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no hacer justicia ni acabar con la corrupción y la inseguridad, pero sí discutir la legalización del consumo de mariguana “como si eso fuese lo más importante”.
En Magdalena Tequisistlán resaltó que esa discusión de los ministros es para justificar sus altos sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, por eso crean “de vez en cuando una cortina de humo… Una ocurrencia”.
Sobre la inseguridad, López Obrador narró una anécdota contada por una tehuana, quien dijo que no puede adornar su traje tradicional con una joya de oro, como es la costumbre, porque se convierten en víctimas de asalto y los delincuentes las siguen hasta sus casas.
“Ayer mismo se hablaba de que jóvenes que se dedican a la delincuencia son capaces de cualquier cosa por cinco mil o diez mil pesos”, indicó.
Luego citó un programa creado por Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal: “Becas sí, sicarios no”, y aseguró que se instrumentará en todo México si obtiene el triunfo en 2018.
Y en su cuenta de Twitter López Obrador escribió: “Es buena la decisión de Gabino Cué hacer caso a (Francisco) Toledo y construir el Centro de Convenciones en otro sitio. Es de sabios rectificar”.
Ya visitamos Tequisistlán y Jalapa del Marqués y vamos a Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo. En el camino me subí a una carreta de uso común y mucha utilidad para los campesinos del Istmo de Oaxaca.
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on jueves, 22 de octubre de 2015