Pide Mireles a autodefensas dar voto de confianza a Aureoles
MÉXICO, D.F. (apro).- José Manuel Mireles envió un mensaje desde la prisión de Hermosillo, Sonora, para que las autodefensas de Michoacán den oportunidad al nuevo gobierno de Silvano Aureoles de restablecer el estado de derecho.
El exlíder del movimiento ciudadano armado pidió a las autodefensas que, de ser posible, apoyen al gobierno y, si no, se mantengan al margen de las acciones de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
En un audio difundido a través de su familia, Mireles manifiesta su apoyo moral a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y los anima a seguir adelante en sus demandas.
Respecto de su salud, el doctor que padece de diabetes y lesiones en la columna vertebral informó que se encuentra bien atendido.
En el caso de las autodefensas, donde Aureoles anunció que no permitirá que sigan existiendo, Mireles pide a sus seguidores que se cuiden, estén al pendiente y den oportunidad al gobierno de restablecer el estado de derecho, pero que no descuiden a sus familias.
“Sigan al pendiente de que no entre gente a desbaratar a su familia, su economía, su patrimonio”, exhortó Mireles a las autodefensas, al aconsejar que si pueden apoyen al gobierno y, si no, se mantengan al margen.
Hay que “dar la oportunidad de que haga bien las cosas” al gobierno de Aureoles, dijo el médico del municipio de Tepalcatepec, quien desde hace más de un año se encuentra preso en el penal de Hermosillo, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas.
Mireles insistió en que la lucha social de las autodefensas no ha terminado, sino que ahora se dará oportunidad al gobierno de Michoacán para que restablezca el orden.
Incluso pidió respaldar a los nuevos diputados del Congreso michoacano y que las quejas que tengan las autodefensas las presenten ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, en ningún momento Mireles llamó a dejar las armas, sólo a abstenerse de las acciones de seguridad que venían realizando las autodefensas.
“No quiero que haya más autodefensas presos porque ya hay más de 400”, señaló tras advertir que en caso de que no cumpla el gobierno “y se revuelva con la gente que nos daña”, habrán de reactivarse las autodefensas.
Finalmente, en su breve mensaje dijo a los autodefensas presos que no se desanimen porque pronto estarán libres.