MÉXICO, DF (apro).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que el pasado fin de semana se logró liberar a tres personas privadas de su libertad, así como la captura de 23 presuntos secuestradores que operaban en los estados de Veracruz y de Tamaulipas.
Dentro de los detenidos, cuatro de ellos se presume están relacionados con el grupo criminal que secuestró y privó de la vida a dos empresarios restauranteros, padre e hijo, en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte
de Veracruz.
Los otros 19 aprehendidos, integraban una estructura criminal presuntamente dedicada al secuestro y extorsión en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. En este grupo se encontraban dos menores de edad.
En este operativo, la corporación federal liberó a tres víctimas, quienes permanecían atados de pies y manos, y aseguró cinco armas largas y paquetes con droga.
"Las personas rescatadas manifestaron que sus captores se habían comunicado con sus familiares para exigirles sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida", apuntó.