Norberto Rivera, responsable de actividades del Papa en el DF
MÉXICO, DF (apro).- Con el apoyo de su Consejo Episcopal, el cardenal Norberto Rivera Carrera será el principal responsable de las actividades religiosas que realice el Papa Francisco durante su estancia en el Distrito Federal, en febrero próximo, informó hoy la arquidiócesis de México a través de un comunicado de prensa.
Agregó que el cardenal delegará responsabilidades para los distintos eventos que presidirá el pontífice. Por ejemplo, los actos en la Catedral Metropolitana serán coordinados por el deán de ese recinto, Francisco René Espinosa Estrada. Mientras que los de la Basílica de Guadalupe estarán a cargo de su rector, Enrique Glennie Graue.
Todo lo relativo al sector salud lo coordinará el vicario de la V Zona Pastoral, Jorge Estrado Solórzano. Y los correspondientes al área cultural correrán a cargo de Carlos Briseño Arch, vicario de la II Zona Pastoral.
Éstos y los demás coordinadores eclesiásticos estarán en contacto permanente con los diferentes organismos y autoridades civiles que, por su lado, designará el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera para organizar la visita papal.
La arquidiócesis dijo confiar “en que nuestra Iglesia particular será, como siempre lo ha sido, un ejemplo de compromiso y entusiasmo, así como de generosidad y participación en esta visita del Santo Padre”.
También pidió a los jóvenes católicos capitalinos a comprometerse con acciones solidarias, principalmente las relacionadas con la vigilancia y animación de las vallas que estarán dispuestas en las calles de la ciudad.
Finalmente, invitó a toda la feligresía a prepararse espiritualmente y “a poner en manos de la Virgen de Guadalupe los frutos de fraternidad, justicia y paz que México necesita”.