El PAN es el partido con más espacios en radio y TV: monitoreo

miércoles, 4 de febrero de 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- El PAN es el partido que más espacios ha consumido en radio y televisión, reveló un monitoreo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a las precampañas para diputados. En el primer informe al respecto presentado al Instituto Nacional Electoral (INE), se señaló que en un monitoreo a 63 noticieros y 10 programas de espectáculos los panistas abarcaron ocho horas al aire entre el 10 y 18 de enero pasado. En la lista siguieron los perredistas, con 7 horas con 40 segundos, y los priistas con casi seis horas. Mientras, Morena consumió 3 horas con 11 minutos, y los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social y el Humanista no rebasaron las tres horas. En contraste, a los candidatos ciudadanos se les destinaron casi 25 minutos. El INE también destacó en un comunicado que el monitoreo fue a los programas “más importantes del país”, aunque no los enlistó. “Los resultados presentados muestran el comportamiento de la cobertura noticiosa desde distintas variables: tiempo efectivo destinado a cada partido político y candidatos independientes, género periodístico y recursos técnicos utilizados para presentar la información, ubicación o jerarquización de la información, equidad de género y valoración, entre otras”, indicó. Durante estos ocho días reportados, acotó, el tiempo total dedicado a las precampañas de diputados federales en radio y televisión fue, respectivamente, de 40 y 47 horas.  

Comentarios