PRD, el partido peor valorado en los medios

martes, 3 de marzo de 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió el reporte sobre el monitoreo de noticieros que realizó del 10 de enero al 18 de febrero la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a las precampañas, donde el PRD cosechó el mayor tiempo en noticieros en radio y televisión… pero sólo para apuntalar una mala opinión. Se trató de las precampañas para diputados federales que fueron abordadas en 63 noticieros y diez programas de espectáculos. En total, en radio sumaron 98 horas, 56 minutos y 44 segundos de monitoreo. En televisión, 25 horas, 34 minutos y 39 segundos. De acuerdo con el porcentaje calculado, 24.11 fue para el PRD; 18.48 para el PAN; 11.66 para el PRI; 8.33 para el PVEM; 7.99 para Morena; 6.04 para Movimiento Ciudadano; 6.02 para el PT; 5.47 para Nueva Alianza; 5.52 para Encuentro Social, y 5.30 para el Humanista. Y sólo 1.06% se dedicó a candidaturas independientes. La UNAM analizó 2 mil 273 piezas informativas, de las que 22.34%, es decir 508, “están adjetivadas por parte del medio de comunicación”. No sólo eso, también identificó 26 valoraciones positivas y 977 negativas. El PRD obtuvo siete valoraciones positivas y 358 negativas; el PAN nueve positivas y 189 negativas; el PRI dos positivas y 90 negativas; el Verde 3 positivas y 59 negativas; Morena, tres positivas y 50 negativas. El resto de los partidos sólo cosechó opiniones negativas en el siguiente orden: PT tuvo 46, MC, 44, Encuentro Social con 52, Panal con 44 y el Humanista con 43. Los independientes lograron dos positivas y un número similar de negativas.  

Comentarios