Tras sanción de la Profeco, Sport City modifica formatos en dos de sus 40 gimnasios

miércoles, 1 de abril de 2015 · 09:11
MÉXICO, D.F., (apro).- La red de gimnasios Sport City afirmó que todas sus sucursales “operan con normalidad y en sus horarios habituales” y que sólo realiza adaptaciones y cambios de formato en dos de los 40 clubes que tiene: Mundo E y Aragón. Así respondió a la información difundida el martes pasado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la suspensión de la actividad comercial de 13 sucursales por no respetar servicios contratados y cláusulas abusivas. A través de un comunicado la empresa afirmó que todas sus sucursales operan con normalidad y que todos sus socios “pueden entrenar como de costumbre”. No hizo referencia a la suspensión de la actividad comercial. La cadena, abundó que trabaja por “mantener su liderazgo en beneficio absoluto de nuestros socios” y en ese sentido realiza adaptaciones y cambios de formato solo en los clubes Mundo E y Aragón. “Esto responde a una iniciativa para adaptar la oferta de la empresa de acuerdo a las condiciones de cada mercado” y para satisfacer las necesidades de sus socios, explicó la cadena. “Mantenemos el compromiso de ofrecer exclusivamente productos y servicios competitivos y de alta calidad”, subrayó. La empresa señaló que como resultado de esa política, su sucursal Mundo E migró al formato “Entrenna”, que ofrece los mismos estándares que los clubes Fitness, “pero con un esquema de autoservicio en algunas áreas”. Mientras que en Aragón creó un nuevo formato llamado “City Gym by Sport City”, una alternativa “más accesible”, cuya infraestructura se enfoca en las áreas de acondicionamiento físico más requeridas por sus socios: peso libre, peso integrado, área de cardio y clases en grupo. En ambos casos, afirmó la cadena, los cambios contemplan un ajuste de precios a la baja, “lo que se traduce en un ahorro para nuestros socios actuales y en la posibilidad de que más gente tenga acceso a entrenar con nosotros”. Asimismo señaló que personal de los clubes Mundo E y Aragón trabaja para presentarle a cada socio todas las opciones y puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de entrenamiento y presupuesto. “Para Sport City es muy importante señalar que en todo momento buscamos generar un diálogo constructivo, respetuoso y cordial con nuestros socios. Es nuestra intención continuar de esa manera y así lo entiende nuestro personal en todas las sucursales”, indicó la empresa. Sin embargo, afirmó que quienes prefieran recibir un reembolso, la empresa lo otorgará en los términos que marca la ley. El martes pasado la Profeco informó sobre la suspensión de la actividad comercial de 13 sucursales de la cadena de gimnasios por no respetar servicios contratados y cláusulas abusivas. Lorena Martinez, titular de la Profeco, explicó esta mañana en entrevista con Grupo Fórmula que los usuarios de Sport City no serían afectados, pues únicamente fueron suspendidos las oficinas y servicios comerciales de la empresa. La funcionaria detalló que Sport City no podrá celebrar nuevos contratos con clientes potenciales y que el procedimiento conciliatorio entre usuarios y la empresa no deberá exceder los 90 días. La Profeco acusó a Sport City de utilizar un contrato diferente al registrado y de no informar a sus clientes de costos de mantenimiento y mensualidades. Además, afirmó que constató violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas: utilizar un contrato diferente, cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten. Por ello indicó que fueron suspendidas las actividades comerciales de las sucursales: Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), Jalisco (Guadalajara y Zapopan), Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal. Sin embargo, Sport City afirmó que sólo realiza Cambios en las sucursales Mundo E y Aragón.

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