Televisión de paga e Internet desploman a Televisión Azteca

jueves, 28 de mayo de 2015
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Televisión Azteca ha perdido el 42 por ciento de su valor debido a la fuga de anunciantes provocada por el aumento de suscriptores de televisión de paga y servicios de descarga de contenidos por internet. En el primer trimestre del año, las ventas de Televisión Azteca cayeron 4.9 por ciento interanual. Sus acciones bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, el peor descenso desde 1999. “La compañía de Ricardo Salinas Pliego está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad en tanto la audiencia se pasa a los canales de TV paga de Grupo Televisa y a los proveedores online como Netflix”, cita el periódico El Financiero. El analista del corporativo GBM Carlos de Legarreta advirtió en entrevista que el ingreso de Cadena Tres al mercado de la televisión abierta “también puede ejercer más presión sobre Azteca”. Añadió: “Azteca tiene competencia no sólo a través de los competidores directos sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por Internet”.

Comentarios