Reaprehensión perfila a Osorio Chong para el 2018: AMLO
MÉXICO, DF (apro).- Desde Hidalgo, la tierra del titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador admitió como una posibilidad que el funcionario federal se convierta en el candidato presidencial del PRI en 2018, luego de la recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
“Puede ser, ¡cómo no! Si está gobernando Enrique Peña Nieto, ¿por qué no va a gobernar Osorio Chong?”, inquirió.
De acuerdo con el tabasqueño, Osorio Chong no sería una buena propuesta porque, dijo, hundiría más a la nación. “Si de por sí nos llevaron al despeñadero con Peña Nieto, con Osorio Chong nos iríamos al barranco”, previó.
El excandidato presidencial comparó a ambos funcionarios con el líder del Cártel de Sinaloa en lo que se refiere a la comisión de ilícitos.
“La banda de El Chapo no se roba 475 mil millones de pesos cada año, como lo hacen los políticos corruptos, que para este año (ese robo ascendió a) 4 billones 750 mil millones de pesos. Son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país”, señaló.
En opinión del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, los gobernantes forman parte de una banda de delincuentes que daña más al país porque roban dinero del erario. “Es una banda de malhechores, los gobernantes son una pandilla de rufianes”.
Subrayó: “Las autoridades mexicanas hacen un escándalo porque detuvieron al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, pero está libre la banda que más roba, que más daña: el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”.
López Obrador consideró que para enderezar el rumbo del país deberían renunciar Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray porque han debilitado tanto la economía nacional que por eso está devaluado el peso frente al dólar.”
Concluyó: "Las finanzas nacionales están prendidas de alfileres”.